by Jèssica Pallarès

SAVE THE OCEAN

Essive ama el mar, el océano y el planeta, por eso está muy a favor de la conciencia medioambiental.

Es una filosofía general, un movimiento social y, en definitiva, una actitud ante la vida que se preocupa por la conservación del medio ambiente y la mejora del estado del mismo y lo protege con el fin de conservarlo y de asegurar su equilibrio presente y futuro.

Con el fin de proteger la flora y la fauna marina nace la cápsula “SAVE THE OCEAN”. Una colección confeccionada con tejidos fabricados con plásticos reciclados extraídos de las profundidades del mar y con materia prima irregular que iban a ser desechados.

Por cada kg de fibra producida, un kg de plástico es eliminado del océano, manteniendo la misma calidad y propiedades que las fibras vírgenes procesadas de poliéster y poliamida. En el proceso de producción se ahorra un 40% de consumo de agua, un 50% de energía y un 60% en emisiones de CO2.

Para ayudar al océano y al planeta, Essive no trabaja con nada confeccionado con plásticos. Las etiquetas están fabricadas con papel de semillas y el packaging es una cajita de cartón ecológica.

Queremos aportar un pequeño grano de arena en la conservación del ecosistema y concienciar sobre la importancia de este. Entre todos mantener el medio ambiente es posible.

“Save the planet. Save the ocean”.